miércoles, noviembre 01, 2006

Alma Máter



Una definición de Alma Máter Tomado de Wikipedia, la enciclopedia libre) reza "Alma Mater es una frase latina que significa "madre nutricia" (que alimenta) y era usada en la Imperio Romano para describir a la diosa madre y, más tarde, a la Virgen María.

Puesto que era el lema de la Universidad de Bolonia, a la sazón la más antigua del mundo, habiendo sido fundada en 1088; pasó a muchas lenguas modernas con el significado de academia en el sentido de comunidad científica. En español se emplea como sinónimo de Universidad.

En relación, ha de añadirse que la palabra matriculación, por ejemplo, se deriva también de mater. De ahí se sugiere que la institución universitaria alimenta de conocimientos y cuida de sus alumnos.
"

Recuerdo mi colegio, el Intisana, palabra quechua que significa "camino al sol", recuerdo mis primeros años en un salón de clase en un jardín de infantes llamado "Pepy Mary", y pasar luego a mi colegio, donde coincidí con compañeros de mi jardín.

Recuerdo que nunca fui fiestero, ni demasiado estudioso, sin embargo, me iba bien, tal como ahora! Tanta gente cuya imagen rcuerdo, pero que sus nombres entre tinieblas van desapareciendo, un montón de personas que en un momento dado eran casi todo y hoy no son nada. Extraño a muchos de ellos, quisiera saber que fue de su vida, saber si cumplieron o no sus sueños y sus metas, aunque muy probablemente en ese tiempo ninguno había definido las mismas.

De mis compañeros de colegio con pocos mantengo contacto activo, podrían decir incluso que con ninguno, sin embargo, pudimos juntarnos hace casi dos años cuatro de nosotros, y recordamos viejos tiempos!! Junto conmigo se ve a Humberto, Renato y David!

Creo que por eso, con los compañeros de la U, estoy intentando mantener mayor contacto, claro que en el mundo de hoy la distancia cada vez es menos excusa!

Y como decía el lema de mi Colegio "Vuela hasta las Cumbres"

No hay comentarios.: