domingo, marzo 04, 2007

Rock 13424 con pantalla gigante



Con un grito de «We are The Police and we were back» «somos The Police y hemos vuelto», como presentación de Roxanne en la última ceremonia de los Grammys, Sting certificaba lo que ya era un secreto a voces. Que el bajista y compositor del trío había accedido por fin a escuchar las incesantes ofertas de retorno que les han venido haciendo desde no mucho después de su separación, hace más de 20 años. Lo más curioso es que justo unos días antes de escuchar de su presentación en los Grammy había leido en un artículo que casualmente llegó a mis manos que Sting aseguraba que nunca reuniría a la banda de nuevo, aquí sus palabras.

¿Dónde queda The Police hoy?

-Bueno, hace 20 años que ya no existimos. Conseguimos todo lo que nos habíamos propuesto, y me enorgullezco por eso. Me permite vivir así (hace un gesto señalando el entorno impresionante). Sigo en contacto con mis compañeros, pero no volvería a dar un paso atrás uniéndonos de nuevo. Me resisto.




El anuncio de la gira se hizo oficial cuando Sting, de 55 años, el guitarrista Andy Summers, de 64, y el batería Stewart Copeland, de 54, en Los Ángeles tras ofrecer un showcase de cuatro temas dijeron "haremos un tour".

La rapidez con la que se agotaron las nada baratas entradas (entre 80 y 200 euros de promedio) para el tramo inicial de 14 conciertos ilustra el negocio multimillonario que supondrá una gira que comenzará el 28 de mayo en Vancouver, Canadá, y continuará durante toda Norteamérica hasta finales del verano.

Arthur Fogel, presidente de la compañía promotora, explicó en un comunicado que la gira de actuaciones proseguirá en otoño por Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia y Francia, entre otros países europeos. Ya mismo empiezo a rezar para que mi viaje a Alemania coincida con los conciertos de la banda en dicho país, así me toque sentarme en la roca 13424 en las afueras del estadio frente a una pantalla gigante me parecería fabuloso poder estar ahí y escucharlos.

También se prevé que el grupo aparezca en escenarios de México y en otros países de Sudamérica (ahí estará mi segunda oportunidad de encontrármelos), así como en Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Una parte de los ingresos que genere la gira será donada a la organización no-gubernamental WaterAid, fundada en 1981, dedicada a combatir la pobreza facilitando acceso al agua potable y a mejores condiciones sanitarias y de higiene.

Con presencia en 17 de los países más pobres de la Tierra, la organización ha mejorado las condiciones de vida de más de 10 millones de personas y se propone seguir en esas tareas para reducir a la mitad, en los próximos ocho años, la proporción de personas en el mundo que carecen de esos recursos básicos.

Este segundo video presenta unas canciones que ejecutaron en la rueda de prensa donde anunciaron el Los Angeles que harían la gira mundial.

No hay comentarios.: