viernes, febrero 23, 2007

Frases de Películas

Nuestro mayor miedo no es que no encajemos. Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo. No hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como hacen los niños. No es cosa de unos pocos sino de todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo nuestra presencia libera automáticamente a otros

Cruz en Coach Carter

Yo no sé si mamá tenía razón o si la tiene el teniente Dan, yo no sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa... pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo.

Forrest Gump



Es curioso. Recuerdo un día que invité a una chica a cenar carne a la brasa sin saber que era vegetariana. Así que solo comió pan y se rompió un diente con un grano de centeno. Estuvimos toda la noche buscando un médico, un dentista de guardia. Y el dentista llevaba tal borrachera que... ¡le sacó el diente equivocado!. Y luego cuando la llevé a casa... todavía tenía que dolerle. Tú me besaste

Contracara

Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de sus manos, que toda una eternidad sin ella.

Lloramos porque tal vez la emoción se vuelve tan intensa que el cuerpo no logra contenerla, la mente y los sentimientos se vuelven poderosos y el cuerpo se lamenta


City of Angels (Un angel enamorado)


He dejado de quererte. Desde ahora, desde hace un rato, no puedo mentir ni decir la verdad. Ahora ya no te quiero. Adios, te habría querido para siempre.

Closer

Parad los relojes, descolgad el teléfono.
Prevenid el ladrido del perro con un jugoso hueso.
Silenciad los pianos y, con apagado tambor, el ataúd sacad y a las plañideras avisad.
Que avionetas negras nos sobrevuelen
y en el cielo escriban el mensaje: "ÉL HA MUERTO".
Poned en los blancos cuellos de las palomas un crespón,
que los guardias lleven guantes negros.
Porque él fue mi norte y mi sur, mi este y mi oeste,
mi semana de trabajo, mi descanso dominical,
mi mediodía, mi medianoche,
mi charla, mi canción.
Creí que el amor duraría siempre. Me equivoqué.
Ya no quiero las estrellas: apagadlas todas. Envolved la luna, desmantelad el sol.
Vaciad los océanos. Los bosques arrasad.
Porque ya nunca nada podrá acabar bien.

Cuatro bodas y un funeral


Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas. Por eso debería haber un hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas, y cada vez que un niño dice "yo no creo en las hadas", en alguna parte cae muerta un hada.

Finding Neverland (Descubriendo el País de Nunca Jamás)


No es este el relato de unos años impresionantes, es un trozo de dos vidas tomado en un momento en que cursaron juntas un determinado trecho, con identidades,... y conjunciones de sueños. ¿Fue nuestra vision demasiado estrecha, demasiado parcial, demasiado apresurada? ¿Fueron nuestras conclusiones demasiado rigidas? Tal vez...Pero ese vagar sin rumbo por nuestra mayuscula America me ha cambiado mas de lo que crei. Yo, ya no soy yo. Por lo menos no soy el mismo yo interior.

Diarios de Motocicleta


¿Alguna vez habéis amado a una mujer de modo tal que el sonido de vuestra voz en su oído provocara en su cuerpo tal escalofrío y una explosión de placer de tal intensidad que sólo el llanto pudiese aliviar?

¿Queréis que Don Juan de Marco, el mejor amante del mundo hable con vos?, ¿Pero que sabéis vos del amor?, ¿Habéis amado a alguna mujer hasta conseguir que rezumara leche como si acabara de dar a luz al mismo amor y tuviera que alimentarse o reventar?. ¿Habéis saboreado alguna vez a una mujer hasta hacerle creer que podía quedar satisfecha sólo consumiendo la lengua que la había devorado?. ¿Alguna vez habéis amado a una mujer de modo tal que el sonido de vuestra voz en su oído provocara en su cuerpo un escalofrío y una explosión de placer de tal intensidad que sólo el llanto pudiese aliviarla?.

En la vida sólo hay cuatro cuestiones importantes: qué es sagrado, de qué está hecho el espíritu, para qué vale la pena vivir, y para qué vale la pena morir. Sólo existe una respuesta: el amor.

Hay personas que no creen que una sola alma nacida en el cielo pueda dividirse en dos espíritus gemelos, y precipitarse como estrellas fugaces sobre la Tierra, por encima de océanos y continentes, donde sus fuerzas magnéticas acabarán uniéndose de nuevo en un solo ser... ¿de qué otra forma se puede explicar el amor a primera vista?

Toda mujer es un misterio por resolver, pero ninguna mujer le oculta nada a un amor verdadero. El color de su piel nos indica como debemos proceder, si posee el tono de una rosa en primavera, suave y pálida, hay que acariciarla para que abra sus pétalos con el ardor del sol. Y la piel pálida y pecosa de una pelirroja, evoca la lujuria de una ola que rompe en la playa. Removiendo lo que yace debajo y haciendo emerger el espumoso deleite del amor. Aunque ninguna metáfora describe con justicia el hecho de hacer el amor con una mujer la analogía más próxima sería la de tocar un instrumento musical poco común. Me pregunto si un violín estradivariuos siente el arrebato del violinista cuando éste extrae una sola nota perfecta de su corazón.

Me llamo Don Juan DeMarco, hijo del gran espadachín, Antonio Garibaldi DeMarco asesinado de forma trágica al defender el honor de mi madre, la hermosa, Doña Inés de Santiago y San Martín. Soy el mejor amante del mundo. He hecho el amor con más de mil mujeres. El martes pasado cumplí 21 años. Ninguna mujer se ha apartado de mis brazos insatisfecha. Solo una me ha rechazado, y el destino ha querido, que ella sea la única que me ha importado. Por tal motivo, a los 21 años, he decidido poner fin a mi vida. Pero antes... una última conquista


Don Juan de Marco


Bienvenidos a Gattaca. Bienvenidos a una sociedad donde una sola gota de tu sangre puede determinar a qué edad morirás, con quien deberías casarte o qué trabajo deberías desempeñar porque es el más apropiado para tu constitución genética. Una sociedad donde una persona no genéticamente mejorada tiene muy pocas posibilidades de triunfar, o donde un diseño erróneo puede marcarte para toda la vida.

No hay gen para el espíritu humano.

¿Quieres saber cómo lo conseguí? Así es cómo lo conseguí: "jamás me reservé nada para la vuelta".



Gattaca

No hay comentarios.: