miércoles, enero 30, 2008

Taca la petaca

Los más grandes comediantes de habla hispana aptos para todo público, me saco el sombrero, y me lleno de buenos recuerdos con esto!!

domingo, enero 27, 2008

Feliz Año Nuevo 2008

"Manrique decía que así se pasa la vida, y así se viene la muerte tan callando. Pero no me doy por vencido. Me alienta la esperanza, que es la materia de que están hechos mis sueños, y me niego a convertirme en un anciano a merced de los caprichos de la resignación. Las ilusiones son tan nutritivas que lo alimentan a uno y alcanzan para alimentarse a sí mismas. Cada día nace una nueva, como los renuevos de la flor, y lo que mantiene vivo a un hombre no es el buen suceso de sus propósitos, sino l mano dorada que los acaricia. Los sueños verdaderos resisten en silencio, y hasta pueden esperar durante años, pero jamás se desvanecen. Yo siembro cada día la semilla de mis sueños. En su canto un músico callejero decía que sin utopías la vida no sería más que un largo ensayo para la muerte. Lo importante no es que el sueño se cumpla ni que la esperanza se haga realidad, sino las ilusiones que uno va sembrando a medida que pasan los días. Lo excitante es el anhelo que te alienta, no el lugar al que llegas o la cumbre que coronas."

Lo que acaban de leer es un fragmento del libro que leí entre el 30 y el 31 de diciembre de este año que acaba de pasarle el testigo al año que iniciamos. Creo que no pude haber elegido un libro mejor para esta época. "La balada de María Abdala" de Juan Gossain; un libro que compré en Santa Marta hace tres años, y había dejado durmiendo en mi cuarto en Quito.

Y es verdad, lo que dice, o por lo menos yo lo comparto, para este año no vengo con grandes expectativas, más bien con pequeñas ilusiones, que de irse cumpliendo me darían pequeñas alegrías que alegrarían mis días, y al final eso es lo que para mi significa un buen año o incluso una buena vida.

Agradezco a todos los que cruzaron mi camino este año, hablen la lengua que hablen, sean del país que sean, se encuentren cerca o lejos, los vaya o no a ver este año que comienza. Les agradezco por las pequeñas alegrías que me otorgaron en 2007, ya que a fin de cuentas, todos tenemos un impacto en la vida de aquellos con quienes nos cruzamos.

Un montón de pequeñas ilusiones y de pequeñas alegrías. Una llamada de alguien que quisieras cerca, una pizza compartida con amigos, un email de alguien de quien hace años no tenías noticias, escuchar una y otra vez una canción que te toca el alma, una sonrisa o un abrazo de un sobrino, millones de esas pequeñas alegrías te deseo este año, para que alimenten sus pequeñas ilusiones.

Aquí les doy un par de frases de regalo, que resumen muy bien lo que les deseo a todos ustedes en este año 2008 que apenas se encuentra en sus albores.

"No permitas que tu fuego se extinga, chispa a chispa irremplazable, en los pantanos desesperanzados de lo aproximado, de lo no-suficiente, de lo todavía-no, de lo de-ninguna-manera. No permitas que el héroe en tu alma perezca, en solitaria frustración por la vida que mereces, pero que no has podido alcanzar. Verifica tu camino y la naturaleza de tu batalla. Puedes conquistar el mundo que deseas. Existe, es real, es posible, es tuyo." Ayn Rand en "Atlas Shrugged" (La rebellion de Atlas).

"Ni el goce, ni el pesar son a la postre nuestro destino; es actuar para que cada amanecer nos lleve más lejos que hoy" de Henry Wadsworth Longfellow
Un abrazo, de su amigo Paul